Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Néstor Kirchner, forzado a explicar sus pólemicas operaciones financieras

El ex-presidente argentino Néstor Kirchner ha decidido dar la cara en medio de una intensa polémica por la operación que realizó hace dos años, cuando compró dólares para adquirir un hotel de lujo. La operación la realizó en una época de turbulencias financieras internacionales que a día de hoy siguen generando consecuencias. El ex-presidente argentino Néstor Kirchner ha decidido dar la cara en medio de una intensa polémica por la operación que realizó hace dos años, cuando compró dólares para adquirir un hotel de lujo. La operación la realizó en una época de turbulencias financieras internacionales que a día de hoy siguen generando consecuencias.

El anterior mandatario de Argentina rompió su silencio a través de una carta enviada a Radio Continental. «Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008, he adquirido el paquete accionario de Hotesur SA, firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate», afirma en su mensaje el ex-presidente.

La operación realizada por Kirchner provocó duras críticas en las filas del peronismo disidente y de la oposición que, si bien admiten que la compra de hasta dos millones de dólares se ajusta a la ley, en el caso del ex presidente es éticamente cuestionable por su posición de esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández.

La facción de la oposición Coalición Cívica ha anunciado su intención de pedir a la justicia que investigue si Kirchner se benefició de información privilegiada para hacer la operación. En opinión del presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, «la cuestión se reduce a un tema más político que jurídico», según señaló en una columna publicada en el diario ‘Crítica’.

Más información

Scroll al inicio