Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nestlé venderá café cubano en Estados Unidos

Café

La mayor empresa multinacional de productos alimentarios del mundo, Nestlé, acaba de hacer públicos sus planes de vender café producido en Cuba en Estados Unidos por primera vez en 50 años. La mayor empresa multinacional de productos alimentarios del mundo, Nestlé, acaba de hacer públicos sus planes de vender café producido en Cuba en Estados Unidos. Un hecho que se volverá a producir por primera vez en 50 años y que, en concreto, será a través de unas cápsulas de café llamadas «Cuban Nespresso Grand, Cafecito de Cuba».

Será a partir de este otoño, cuando la multinacional con sede en Suiza aproveche que en abril el Departamento de Estado estadounidense incluyese el café cubano en la lista de bienes de consumo permitidos para la importación como parte de las decisiones ejecutivas impulsadas por el Gobierno de Barack Obama con motivo de la normalización de relaciones entre los dos países.

“Los recientes cambios regulatorios han permitido a Nespresso moverse hacia sus objetivos, que incluyen hacer que el nuevo ‘Cuban Nespresso Grand Cru, Cafecito de Cuba’, esté disponible en Estados Unidos para otoño de 2016”, ha informado la multinacional a través de un comunicado hecho público en su página web.

Nas palabras a las que el presidente de la división de Nespresso en EE.UU., Guillaume Le Cunff, ha añadido «Estamos emocionados por ser los primeros en traer este singular café al país permitiendo a los consumidores redescubrirlo. En el largo plazo, esperamos ayudar al desarrollo de prácticas medioambientalmente sostenibles de las que puedan beneficiarse tanto los pequeños granjeros como sus comunidades».

Y es que, aunque, el Nespresso cubano se comercializará “inicialmente como edición limitada”; la multinacional suiza aspira a mantenerla en el futuro: «Queremos que los consumidores de EE.UU. prueben este increíble café y lo disfruten ahora y en los años venidores»; ha añadido Le Cunff en este sentido a través del mencionado comunicado.

Por ello, Technoserve, una organización sin fines de lucro y socia de Nespresso, “explorará cómo trabajar con pequeños caficultores en Cuba con el objetivo último de apoyar a los campesinos en su producción de café sostenible»; lo que significa que les ofrecerá asistencia técnica y financiera.

Si bien, en último término, no está claro cómo la industria lidiará directamente con dichos pequeños productores ya que es el gobierno cubano quien, a través de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), controla la producción nacional y establece los precios de acopio, que son obligatorios.

Más información

Scroll al inicio