Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En respuesta, cientos de simpatizantes salen a bloquear las calles de Honduras

Nasralla extiende sus acusaciones a la OEA, la UE y EE.UU.

Bandera de Honduras

En respuesta, cientos de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera Salvador Nasralla están bloqueando hoy las calles en las principales ciudades de Honduras.

Cientos de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera Salvador Nasralla están bloqueando hoy las calles en las principales ciudades de Honduras después de que este denunciase el «fraude» que, según su versión, se habría producido en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Nasralla acusó ayer ante miles de manifestantes en Tegucigalpa al Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano de estarle robando el triunfo y acusó también a la Unión Europea (UE), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a EE.UU., que participaron como observadores en el proceso, de ser cómplices del engaño.

Todo ello después de que el TSE del país centroamericano finalizase ayer un segundo escrutinio especial, de 4.753 actas electorales, con recuento voto por voto, que se sumaba al de la semana pasada de 1.006 actas. Sin embargo, según el último informe de la autoridad electoral, en el que ya figuraba escrutado el 100% de los votos, el presidente Orlando Hernández seguía manteniendo la victoria con el 42,98% de los votos, mientras que Nasralla sumaba el 41,38%.

Pero según Nasralla la clave estaría en que, en los que denomina como «votos del fraude», esos que corresponden a las 1.006 actas que se revisaron la semana pasada, «no están revisando cuadernillos, no están revisando si los votos son reales, son unos papeles que no corresponden a lo que se imprimió en las imprentas antes de las elecciones, es un robo descarado», señaló.

Una visión radicalmente contraria a la de la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Honduras, Heide Fulton, quien llamó a los hondureños a aceptar los resultados de las elecciones generales de manera pacífica. Asimismo, la diplomática manifestó que «estamos listos para trabajar con el que gane».

Unas declaraciones a las que, a su vez, respondió el expresidente de Honduras y coordinador de la campaña de Nasralla, Manuel Zelaya, quien denunció que EE.UU. y la OEA buscaban dividir a la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.“Sabe perfectamente que (las elecciones) han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional”, señaló el antiguo mandatario.

Más información

Scroll al inicio