Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nakany Kanté

La última gran sensación de la escena de las músicas del mundo vive en Barcelona y se llama Nakany Kanté. La última gran sensación de la escena de las músicas del mundo vive en Barcelona y se llama Nakany Kanté.

Nakany es una joven cantante de 22 años que nació en Guinea Conakry y cantaba por las callase de Siguirí su ciudad natal mientras acompañaba a su abuela a vender comida. Allí la encontraría Daniel Aguilar, el percusionista de Sabadell que ahora es su productor, y su marido.

Después de llegar a la ciudad catalana en 2009, Nakany empezó a abrirse paso en una ciudad donde las músicas exóticas y reconfortantes siempre encuentran un público atento.

Y eso ha pasado con esta artistas guineana que, por haber nacido casi en la frontera con Malí, maneja muchas referencias musicales cercanas a los códigos ancestrales del sonido mandinga que tanto reconocimiento ha obtenido en Europa desde hace ya unos años.

Su disco de deber, que se titula ‘Saramaya’, palabra que significa éxito en la lengua materna de la artista, conjuga todos estos sonidos con un conveniente toque ‘pop’, con el que Nakany espera haberle aportado vitaminas adicionales a esta música de raíz.

Un álbum que, además, no descuida la dimensión lúdica que siempre llevan aparejadas estas músicas. No es extraño. Nakany, según cuentan algunos biográfos, es de la etnia de los malinké, un pueblo que siempre sale a bailar en las noches de luna llena.

Más información

Scroll al inicio