Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MVS presenta pruebas contra el Gobierno mexicano en la polémica por la banda ancha

La compañía MVS Comunicación y el Gobierno de México continúan lanzándose acusaciones en referencia a las concesiones de banda ancha de 2.5 Gigahercios (Ghz). En el último episodio, el presidente del consejo de administración de MVS, Joaquín Vargas, presentó varios correos electrónicos procedentes de distintos miembros del Gobierno. La compañía MVS Comunicación y el Gobierno de México continúan lanzándose acusaciones en referencia a las concesiones de banda ancha de 2.5 Gigahercios (Ghz). En el último episodio, el presidente del consejo de administración de MVS, Joaquín Vargas, presentó varios correos electrónicos procedentes de distintos miembros del Gobierno.

Los textos que publicó Vargas contienen una serie de conversaciones del empresario con la portavoz de la Presidencia, Alejandra Sota, y el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, sobre la renovación de la banda ancha de 2.5 Ghz, que ostentaba MVS desde el año 1.980.

Con estos correos electrónicos, la compañía quiere demostrar que recibió presiones por parte del Ejecutivo para despedir a la periodista Carmen Aristegui, quien se preguntó el pasado mes de febrero si presidente Felipe Calderón tenía un problema con el alcohol.

Por su parte, los implicados aseguran que no tuvieron nada que ver con el despido de la periodista, que regresó a su trabajo poco después de ser destituida.

El gobierno mexicano decidió hace unas semanas que iba a recuperar la banda de 2.5 Ghz para licitarla de nuevo, ya que consideraba que MVS la infrautilizaba y aseguró que la compañía había rehusado pagar un precio justo por ella.

Más información

Scroll al inicio