Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujercitas Terror

Los rastros de la música más bizarra de la década de los ochenta del pasado siglo pueden encontrarse entre las bandas más modernas de la actual escena latinoamericana. Y el trío argentino Mujercitas Terror, son un buen ejemplo de esta tendencia. Los rastros de la música más bizarra de la década de los ochenta del pasado siglo pueden encontrarse entre las bandas más modernas de la actual escena latinoamericana. Y el trío argentino Mujercitas Terror, son un buen ejemplo de esta tendencia.

Siniestros y profundos, como los primeros The Cure o bandas españolas de aquel periodo como Décima Víctima o los Gabinete Caligari iniciales, estos tres músicos, se han consolidado como una de las grandes bandas de culto de su país en este momento.

El tipo de grupo con prestigio en la escena local del que hablan bien todos los músicos de su competencia y al que quizá le falta únicamente dar con una canción que le sirva para hacerse conocido entre un público más amplio.

Su propuesta, forzosamente oscura y dolorida, pero melódicamente rica, empieza a encontrar eco, además, en EEUU. Un mercado en el que siempre han tenido la esperanza de prosperar.

De momento, la banda, formada por el guitarrista Marcelo Moreyra, la bajista Daniela Zahara y el batería Federico Losa, ha conseguido que su música forme parte del disco recopilatorio ‘South America is Part of the Problem’ que se editará en aquel país.

Este álbum, en el que también participarán otros grupos de Argentina, Chile y Uruguay, responde a una iniciativa del dúo neoyorquino Neg-Fi que pretende dar a conocer a las mejores, en su opinión, bandas postpunk del subcontinente.

Más información

Scroll al inicio