Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mueran Humanos

Mueran Humanos

La ciudad de Barcelona es el lugar de origen de Mueran Humanos, un proyecto impulsado desde hace casi una década por dos artistas argentinos, Carmen Burguess y Tomás Nochteff, que se encontraron en España y decidieron unir sus caminos profesionales. La ciudad de Barcelona es el lugar de origen de Mueran Humanos, un proyecto impulsado desde hace casi una década por dos artistas argentinos, Carmen Burguess y Tomás Nochteff, que se encontraron en España y decidieron unir sus caminos profesionales.

Ella había tocado los teclados en Mujercitas Terror, un interesante grupo punk aún en activo, y el había formado parte de Dios, una banda mítica en la escena vanguardista de su país y ambos habían viajado a Europa en busca de inspiración.

Desde entonces su residencia ha cambiado varias veces, ahora están radicados en Berlín, pero viajan con frecuencia a Latinoamérica para actuar en su propio país y en otros como Perú en los que también se ha abierto paso su particular sonido.

Seguidores de la vereda musical abierta por Joy Division o Bauhaus en la década de los ochenta del pasado siglo, el uso habitual del castellano en sus textos, también emparenta a Mueran Humanos con grupos españoles de la ola Siniestra como los recordados Décima Víctima.

Ahora están presentado su nuevo disco ‘Miseress’, que acaba de aparecer y suena ya como uno de los trabajos con posibilidades de marcar el paso del año. Un álbum que supone, también, un paso adelante en la evolución natural del grupo.

Aún así y, según testigos presenciales, el hábitat natural del dúo es el escenario. Sus potentes presentaciones en directo, en la que la música se combina con otros muchos elementos artísticos son ‘perfomances’ únicas que muestran el verdadero potencial del proyecto.

Más información

Scroll al inicio