Muchos empresarios de Costa Rica incumplen la legislación laboral, según el Ministerio de Trabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 62% de las empresas en Costa Rica no cumplen con la legislación laboral del país. Así lo ha considerado un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social costarricense, que se ha hecho público el pasado sábado. El 62% de las empresas en Costa Rica no cumplen con la legislación laboral del país. Así lo ha considerado un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social costarricense, que se ha hecho público el pasado sábado.

La ministra de Trabajo, Sandra Pizsk ha señalado que las 27.275 inspecciones que se llevaron a cabo dentro de la ‘Campaña por el salario mínimo’ han revelado un incumplimiento en la legislación laboral vigente en renglones como salarios, pago de aguinaldos, horas extras, entre otros.

Esto ha hecho que los inspectores de Trabajo y Seguridad Social tuvieran que dar un toque de atención a los patrones para que se pusieran al día. En la primera ronda de inspecciones hubo incumplimientos en el 62% de los establecimientos visitados.

Pese a las mejoras que se han visto durante el desarrollo de este programa, el Ministerio de Trabajo ha estimado que cerca de 319.000 trabajadores costarricenses no reciben el salario mínimo de ley, principalmente en los sectores del transporte y la agricultura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA