Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moyano vuelve a ‘colapsar’ Argentina con una nueva huelga

El sindicato de camioneros empezó ayer por la noche un paro en el servicio de transporte de caudales en Argentina que, de prolongarse, podría poner las osas difíciles el abastecimiento de billetes a los bancos y a los cajeros automáticos. El sindicato de camioneros empezó ayer por la noche un paro en el servicio de transporte de caudales en Argentinaque, de prolongarse, podría poner las osas difíciles el abastecimiento de billetes a los bancos y a los cajeros automáticos.

La razón, de nuevo, vuele a la ser la paritaria del gremio que lidera el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y que lo enfrenta con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac). Así lo comenta el diario argentino La Nación.

El hijo del sindicalista, el secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, ya había avisado, precisamente ayer, que tendrían lugar paros ‘sorpresa’ y aquí la primera muestra. A lo largo del día de hoy, podrán conocerse nuevos datos de las movilizaciones en una rueda de prensa que darán padre e hijo.

A pesar de que la protesta solo incluye, a priori, al transporte de caudales podría extenderse a otras ramas de los camioneros, como el transporte de alimentos y bebidas, el suministro de combustibles a las estaciones de servicio y la venta de diarios y revistas en quioscos.

La negociación es complicada, puesto que ninguno de los bandos parece llegar a un punto en común, mientras que Faceeac mejoró su oferta a un 28%, los conductores insisten en la necesidad del 40% de aumento salarial.

Más información

Scroll al inicio