Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moyano pierde apoyo de cara a la huelga de transportes en Argentina

Hugo Moyano, secretario general de la CGT

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina ha anunciado que no se unirá a la huelga de transporte organizada por los líderes de la Confederación General del Trabajo y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Moyano y Pablo Micheli. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina ha anunciado que no se unirá a la huelga de transporte organizada por los líderes de la Confederación General del Trabajo y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Moyano y Pablo Micheli.

A pesar de haber dado un paso atrás en la movilización, el propio secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ha asegurado que moverán sus vehículos hasta las cocheras de haber algún incidente y ha manifestado que el “Gobierno debe garantizar la seguridad en el trabajo”.

Moyano ha querido dar su opinión sobre la falta de respaldo del gremio (UTA se sumó al paro del pasado 10 de abril, pero no al del 20 de noviembre de 2012) y ha culpado, de nuevo, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de todo esto.

“La UTA se dejó apretar por el Gobierno, pasan a engrosar el sector de los gremios débiles ante el Gobierno”, han sido sus duras acusaciones. Aunque no ha perdido el ánimo y ya ha anunciado nuevas medidas para que la huelga funcione.

En concreto, apostará a los piquetes y bloqueos en los accesos a las grandes urbes para garantizar el impacto de la medida de fuerza, ha señalado el sindicalista. La otra cabeza pensante de estas movilizaciones es Luis Barrionuevo.

Más información

Scroll al inicio