Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morgan Stanley critica que Venezuela prefiera pagar deuda a reactivar la economía

Un informe de la firma Morgan Stanley ha señalado que el “Gobierno de Venezuela prioriza el pago de la deuda externa por el funcionamiento de la economía”. Ha advertido también que la razón para la crisis es la escasez de divisas. Un informe de la firma Morgan Stanley ha señalado que el “Gobierno de Venezuela prioriza el pago de la deuda externa por el funcionamiento de la economía”. Ha advertido también que la razón para la crisis es la escasez de divisas.

El diario venezolano El Nacional ha asegurado que aunque la devaluación del bolívar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, es positiva, no es suficiente para luchar con la falta de dólares, de ahí que prevea nuevos deterioros económicos en los meses venideros.

Además, la entidad financiera ha alertado del deterioro macroeconómico, que puede tener consecuencias negativas en el clima de conflicto que vive el país. Aunque han mantenido que sospechan que el aumento de la tensión social probablemente será un proceso lento. “El mercado ignorará la situación por algún tiempo dada la decisión del Gobierno de cumplir con los compromisos externos”.

Los mayores problemas de solvencia de Venezuela tienen, que ver con sus problemas para financiar el déficit fiscal en su cuenta corriente, unido al endeudamiento y la caída de las reservas internacionales.

Más información

Scroll al inicio