Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales invita a Mujica a visitar Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha invitado a su homólogo uruguayo, José Mujica, a visitar el país en marzo, una vez que concluya su mandato y le pase el testigo al también miembro del Frente Amplio Tabaré Vázquez. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha invitado a su homólogo uruguayo, José Mujica, a visitar el país en marzo, una vez que concluya su mandato y le pase el testigo al también miembro del Frente Amplio Tabaré Vázquez.

Morales ha señalado que escuchar al “hermano presidente Pepe Mujica es una lección de ética”. Además, según el boliviano, el apodado ‘presidente más pobre del mundo’ “tiene muchos seguidores, sobre todo entre los jóvenes” y quisiera que cuando acabe su gestión visitase el país”.

De este modo lo ha señalado el presidente boliviano durante la sesión plenaria de la 47 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Paraná (Argentina). Ha agregado que la idea es organizar unas conferencias para “compartir y expresar su sufrimiento, su sentimiento y su lucha. Todo el mundo admira a un guerrillero como presidente, no solo para Uruguay, sino para toda América Latina”.

Más información

Scroll al inicio