Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales culpa a EEUU de su aterrizaje forzoso el pasado 2 de julio

El presidente boliviano, Evo Morales, expone las tres razones por las que “está clarísima” la implicación de EEUU en el incidente. El presidente boliviano, Evo Morales, volvió a denunciar, durante su visita a Ecuador, que EEUU estuvo detrás del incidente aéreo que vivió el pasado 2 de julio en Europa. Morales aseguró este martes que existen razones que vinculan a Washington en el hecho. Cuando le preguntaron por el país que cree que dio la orden de detener su avión durante su viaje de Moscú a Bolivia, no dudó en ningún momento: “Nosotros sabemos quién es, para nosotros está clarísimo. Es el gobierno de EEUU”.

El suceso tuvo lugar cuando Francia, España, Italia y Portugal denegaron el acceso al espacio aéreo al avión en el que viajaba Evo Morales. Todo se debió al temor de que el presidente boliviano llevara oculto al ex analista Edward Snowden, quien está acusado por EEUU por desvelar el masivo espionaje del país norteamericano sobre Europa. Morales se vio obligado a permanecer más de 13 horas en Viena.

El dirigente boliviano expuso las tres razones por las que considera a EEUU responsable del incidente, según expuso la web americaeconomia.com: en primer lugar, porque el embajador de EEUU en Austria informó de que él estaba con Snowden. Por otro lado, porque “una congresista de EEUU” declaró que el episodio era “una señal clara de intimidación bien preparada y organizada por el gobierno estadounidense”. Por último, Morales añadió que 15 minutos antes de que su avión se viera forzado a hacer un aterrizaje de emergencia en Viena, llegó un correo con una solicitud de la embajada de EEUU para la extradición de Edward Snowden.

Más información

Scroll al inicio