Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales considera “una amenaza” la entrada de Colombia en la OTAN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tildado de “amenaza” la entrada de Colombia en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Para analizar este tema, ha asegurado que pedirá una reunión de emergencia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tildado de “amenaza” la entrada de Colombia en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Para analizar este tema, ha asegurado que pedirá una reunión de emergencia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según comenta la prensa latinoamericana, las dudas del gobernante boliviano sobre la decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos de entrar a formar parte del organismo han surgido porque considera que el organismo demuestra ser “un instrumento de intervención en todo el mundo”, del que se aprovechará Colombia para “agredir a Latinoamérica, para someterla, para que nos invadan los de la OTAN como han invadido Europa y África”.

Ha señalado también que pedirá una reunión con Unasur para fijar una posición sobre las intenciones de José Manuel Santos al querer formar parte de la OTAN. “Es una agresión, una provocación, una conspiración a los Gobierno antiimperialistas de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia”, ha comentado el líder boliviano.

Aunque parece que, de momento, Morales no tiene de que preocuparse, pues fuentes de la OTAN le han comentado a al agencia EFE que “Colombia no cumple los criterios geográficos para formar parte de la Alianza”.

Más información

Scroll al inicio