Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s respalda la política económica de Uruguay

La calificadora de riesgo Moody`s ha elogiado la política económica y los cambios estructurales llevados a cabo por Uruguay en la última década. En el informe sobre al análisis de crédito del país, los técnicos de la agencia alaban la evolución de la productividad y el crecimiento potencial de la nación. La calificadora de riesgo Moody`s ha elogiado la política económica y los cambios estructurales llevados a cabo por Uruguay en la última década. En el informe sobre al análisis de crédito del país, los técnicos de la agencia alaban la evolución de la productividad y el crecimiento potencial de la nación.

“La característica más destacada del crecimiento económico de Uruguay de 2005 a 2011 fue la variación al alza de la productividad total de los factores, que aumentó un 3,2% anual, en comparación con el crecimiento medio de la productividad del 1,4% durante la década de 1990”, recoge el texto de la calificadora de riesgo.

En el documento, la agencia, liderada por el vicepresidente para la región, Mauro Leos, estima que la economía de Uruguay crecerá un 4,2% este año y un 4,4% en 2013. De esta manera, los pronósticos de Moody’s superan las previsiones del propio Gobierno del país que esperan un avance del 4% para cada año.

Además, la agencia calificadora destaca el marco institucional de la potencia, que asegura “es un factor de apoyo importante para el grado inversor”; así como el consenso social y político, que “ayuda a mejorar la previsibilidad de las políticas”.

Moody´s subraya también la economía de Uruguay al compararla con la situación de otros países con grado inversor y similar nota en su deuda. La madurez de la deuda pública en el país es de alrededor de 11 años, similar a la de Chile y Costa Rica, con grado de inversión.

Más información

Scroll al inicio