Moody´s recomienda a Latinoamérica que emprenda reformas para recuperar su potencial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moody´s Analytics ha asegurado en su último informe que América Latina debe “profundizar las reformas estructurales en 2003 para reforzar sus fuentes de crecimiento permanente”. Moody´s Analytics ha asegurado en su último informe que América Latina debe “profundizar las reformas estructurales en 2003 para reforzar sus fuentes de crecimiento permanente”.

A pesar de ello, los augurios son positivos, pues la región ha recuperado ya la producción productiva perdida durante la recesión de 2009 y avanzará según había vaticinado su tasa de potencial en 2013. Así lo han señalado Alfredo Coutiño, Juán Pablo Fuentes y Marycruz de León autores del informe.

Los tres han considerado que “la saludable desaceleración de 2012 ha permitido a la región reducir el riesgo de sobrecalentamiento y la generación de desequilibrios. La demanda interna sigue siendo el principal motor del crecimiento, parcialmente compensando el impacto de la debilidad externa. El limitado espacio fiscal impone restricciones al uso de medidas contracíclicas como en el pasado”.

En el informe se ha considerado también que tras la desaceleración de la zona por segundo año consecutivo, ya se empiezan a ver las primeras muestras de recuperación económica, principalmente por la mejora de Brasil tras un tiempo de estancamiento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA