Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody’s rebaja a perspectiva negativa la nota de la deuda de Brasil

Sede de Moody's

La agenda de calificación estadounidense Moody’s ha revisado la perspectiva de la nota de la deuda soberana de Brasil de estable a negativa, debido al escaso crecimiento de la potencia latinoamericana y las pocas esperanzas de que la economía del país mejore a un ritmo satisfactorio. La agenda de calificación estadounidense Moody’s ha revisado la perspectiva de la nota de la deuda soberana de Brasil de estable a negativa, debido al escaso crecimiento de la potencia latinoamericana y las pocas esperanzas de que la economía del país mejore a un ritmo satisfactorio.

En un comunicado, la calificadora de riesgo justifica su decisión ante las proyecciones que apuntan que el PIB brasileño crecerá por debajo de lo esperado previamente, así como en el empeoramiento de los indicadores de las cuentas públicas del país.

Pese a ello, la agencia de ‘rating’ mantuvo la nota de riesgo de los títulos brasileños en el nivel ‘Baa2’, el segundo escalón dentro del grado de inversión. De esta manera, se considera aún el país seguro para la inversión extranjera. En este caso, la decisión de mantener la calificación se apoya en la resistencia de Brasil a los choques externos y el alto nivel de sus reservas internacionales.

Esta rebaja de la nota supone un nuevo varapalo para la presidenta, Dilma Rousseff, en plena campaña electoral a menos de un mes para las elecciones. Por ello, el Gobierno se ha apresurado a señalar que revisión a la baja de la perspectiva de la deuda responde a los «factores de coyuntura» que afectaron el crecimiento económico del país en el primer semestre del año y a «la lenta recuperación internacional”.

Más información

Scroll al inicio