Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La perspectiva se mantiene pese a las malas previsiones económicas para el conjunto de la economía chilena y su sector bancario

Moody´s mantiene estable la calidad creditica de las empresas chilenas

Moody´s

La perspectiva se mantiene pese a las malas previsiones económicas que la agencia crediticia presentó la semana pasada para el conjunto de la economía chilena, así como para su sector bancario. Pese a las malas perspectivas económicas que la agencia crediticia presentó la semana pasada para el conjunto de la economía chilena, así como para su sector bancario; Moody’s ha definido hoy como estable en Aa3 la calidad de los créditos corporativos en Chile para todo el 2017.

La solidez del marco institucional y del sistema de capitales del país son los dos principales factores que hacen que, a juicio de la agencia de califación, deberían mantener disponible la financiación doméstica, según se señala en el informe «Calidad del Crédito Corporativo en Chile: Menor Confianza Reduce Consumo Doméstico e Inversiones».

Todo ello, pese a que debido a la debilidad en los precios de las materias primas y a una caída en la confianza empresarial que ha erosionado la inversión; la economía del país andino crecerá según Moody’s tan sólo entre un 1,5% y 2% en 2016-2017.

Además, la pasada semana, la agencia Moody’s había rebajado su perspectiva para el sistema bancario chileno a «negativa» desde «estable», debido a un debilitamiento en la calidad de los activos y la rentabilidad de los prestamistas del país, también afectados por la caída de los precios del cobre como consecuencia de su repercusión en la economía local.

Por ello, pese a la relativa buena noticia de hoy, conviene señalar que las compañías mineras y minoristas habrán de afrontar un clima más complejo. Así, son este tipo de empresas las que sí adquieren una mirada negativa en la evaluación debido a «condiciones específicas de esas empresas, como ajustada liquidez, expansiones financiadas con deuda o débil demanda por materias primas».

Más información

Scroll al inicio