Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody’s le da un espaldarazo a la política económica del presidente mexicano

Moody’s ha asegurado que la economía mexicana registrará una importante aceleración en el segundo semestre. Con este pronóstico, la agencia de calificación se muestra optimista con las políticas impulsadas por el presidente el país centroamericano, Enrique Peña Nieto. Moody’s ha asegurado que la economía mexicana registrará una importante aceleración en el segundo semestre. Con este pronóstico, la agencia de calificación se muestra optimista con las políticas impulsadas por el presidente el país centroamericano, Enrique Peña Nieto.

“Creemos que la economía ha atravesado por un bache suave, que refleja una desaceleración cíclica. A pesar de que las perspectivas de corto plazo apuntan a un crecimiento moderado, éste será continuo y en aceleración”, aseguran en una nota los analistas de la agencia de ‘rating’.

Los expertos consideran además que este impulso económico beneficiará a la producción industrial y al consumo del país. En concreto, consideran que la generación de empleo y la inflación estable potenciará el consumo y la demanda interna, lo que beneficiará de manera importante a las empresas.

Precisamente, en relación a las empresas, Moody´s sostiene que se encuentran en un buen estado financiero y tienen fácil acceso a créditos, por lo que, en su opinión, “tendrán capacidad para cubrir sus deudas de corto plazo, los pagos de deudas de más largo plazo y los gastos operativos”.

Así, Moody’s mantiene su pronóstico de crecimiento para México en 3.1% para este año, una estimación que coincide con la meta oficial revisada del gobierno mexicano, según informa el diario local El Economista.

Más información

Scroll al inicio