Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s estima que la economía argentina caerá un 1,5% este año

Moody´s

La agencia calificadora de rating Moody´s vaticina que el Producto Interior Bruto (PIB) argentino caerá un 1,5% este año, habrá más desempleo y la inflación se mantendrá alrededor del 30% este año. La agencia calificadora de rating Moody´s vaticina que el Producto Interior Bruto (PIB) argentino caerá un 1,5% este año, habrá más desempleo y la inflación se mantendrá alrededor del 30% este año.

Moody´s espera también que el país tenga que enfrentarse a diversos desafíos a largo plazo después de su regreso a los mercados de bonos y tendrá que reducir los desequilibrios macroeconómicos para apoyar mejorar al panorama crediticio del Gobierno, las empresas y los bancos.

La agencia, según ha informado El País de Uruguay, ha indicado que además que la recesión en la que se encuentra el país aún estará vigente un tiempo hasta que se mejore el crédito en diversos sectores.

En cualquier caso el vicepresidente y analista senior de Moody´s Gabriel Torres ha manifestado que esperan que “el nuevo enfoque de política del Gobierno empiece a mostrar resultados positivos a partir de 2017”.

Más información

Scroll al inicio