La agencia de calificación Moody’s ha asegurado que el sistema bancario de Perú mantendrá una perspectiva estable. Pese a la desaceleración económica del país andino, las entidades se mantendrán fuertes debido a sus sólidos fundamentos financieros. La agencia de calificación Moody’s ha asegurado que el sistema bancario de Perú mantendrá una perspectiva estable. Pese a la desaceleración económica del país andino, las entidades se mantendrán fuertes debido a sus sólidos fundamentos financieros.
En un informe, la compañía de ‘rating’ afirma que la gran demanda de créditos, el financiamiento estable y los fuertes controles de costos garantizan un buen panorama para las entidades bancarias peruanas.
También el mayor dinamismo de la demanda interna y los proyectos de infraestructuras en el país ayudan a que el sistema bancario mantenga un buen desempeño en el segundo semestre del 2014 y en 2015.
Así, la vicepresidenta de Moody’s y autora del informe señala que la agencia ha elevado la nota al sistema de Baa2 a A3, debido al “entorno operativo que beneficia a los bancos”.