Moody’s eleva la nota del sistema bancario peruano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia de calificación Moody’s ha asegurado que el sistema bancario de Perú mantendrá una perspectiva estable. Pese a la desaceleración económica del país andino, las entidades se mantendrán fuertes debido a sus sólidos fundamentos financieros. La agencia de calificación Moody’s ha asegurado que el sistema bancario de Perú mantendrá una perspectiva estable. Pese a la desaceleración económica del país andino, las entidades se mantendrán fuertes debido a sus sólidos fundamentos financieros.

En un informe, la compañía de ‘rating’ afirma que la gran demanda de créditos, el financiamiento estable y los fuertes controles de costos garantizan un buen panorama para las entidades bancarias peruanas.

También el mayor dinamismo de la demanda interna y los proyectos de infraestructuras en el país ayudan a que el sistema bancario mantenga un buen desempeño en el segundo semestre del 2014 y en 2015.

Así, la vicepresidenta de Moody’s y autora del informe señala que la agencia ha elevado la nota al sistema de Baa2 a A3, debido al “entorno operativo que beneficia a los bancos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA