Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s descarta elevar la calificación de Nicaragua

Representantes de la agencia de calificación internacional Moody´s Investor Service visitarán Managua a finales de mayo para evaluar la economía del país y aunque el Banco Central de Nicaragua espera una elevación de la calificación, Moody´s no parece convencido. Representantes de la agencia de calificación internacional Moody´s Investor Service visitarán Managua a finales de mayo para evaluar la economía del país y aunque el Banco Central de Nicaragua espera una elevación de la calificación, Moody´s no parece convencido.

En el informe del primer trimestre de este año, la agencia mantuvo a Nicaragua la calificación B3 con perspectiva estable, de las más bajas, puesto que aún se percibe el país como economía de riesgo. Así lo señala el diario nicaragüense La Prensa.

La calificación no ha variado en los últimos años. En el informe a marzo pasado, Moody’s opina que Nicaragua “sigue afrontando vulnerabilidades externas significativas, entre las cuales se incluyen factores como un amplio déficit estructural de cuenta corriente y dependencia de Venezuela para obtener financiamiento externo”.

Más información

Scroll al inicio