Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agencia de calificación confía en que el presidente electo pueda sacar adelante sus reformas, pese a las señales de que no encontrará aliados legislativos

Moody´s cree que Kuczynsky revitalizará la economía

Oficinas de Moody's

La agencia de calificación confía en que el presidente electo pueda sacar adelante sus reformas, pese a las señales de que no encontrará aliados legislativos La agencia de calificación Moody’s ha anunciado a través de declaraciones de su vicepresidente y analista senior, Jaime Reusche, a la agenica Reuters que considera que la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales de Perú elevará la confianza en la economía del país andino.

Una mejora en sus perspectivas económicas que atribuye fundamentalmente a los planes del candidato de sesgo claramente liberal de mantener políticas favorables a los mercados, pese a que para poderlas aprobarlas tendrá que buscar apoyo en otros partidos.

Un requisito que a priori podría no resultar fácil ya su partido, Peruanos Por el Kambio (PPK), ya no es tan solo que no cuenta con mayoría en el Congreso. Sino que antes al contrario, este se encuentra dominado por Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori a la que derrotó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por tan sólo 0,24 puntos porcentuales.

Así las cosas, ésta se ha tomado como una afrenta personal, lo que ha sido prácticamente una coalición de todos contra ella para evitar que llegase a la Presidencia y no parece dispuesta a la cooperación. No obstante, a juicio del analista de Moody´s, como ambos candidatos manifestaron «una agenda similar en cuanto a políticas a favor de las empresas, debería ser posible que sus respectivos partidos encuentren consensos».

Sin embargo, Kuczynski y Fujimori no han fijado fecha para una eventual reunión entre ambos. De hecho, como decíamos, la gran ganadora de las elecciones legislativas ha manifestado su intención de no facilitarle las cosas a su rival, al señalarle que le correspondería entenderse con el Frente Amplio de Verónika Mendoza.

Esta formación, pese a su caracter izquierdista, brindó un apoyo crítico al candidato liberal en la segunda vuelta electoral con tal de impedir la victoria de Fujimori. Pero la la excandidata del Frente Amplio ya ha señalado que una reunión con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tampoco se encuentra en su agenda.

Quizá por ello, el presidente electo ha declarado «Tenemos seis semanas antes del cambio de mando. Será mucho antes de eso», en referencia a su confianza en que finalmente encuentre aliados legislativos para sacar adelante las reformas que pretende impulsar.

Más información

Scroll al inicio