Moody’s concede el aprobado a la deuda de Colombia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moody’s Investors Service ha mejorado hasta ‘grado de inversión’ la calificación crediticia de la deuda soberana de Colombia tras haber constatado una mayor seguridad en el país y la puntualidad de sus pagos. La agencia de calificación ha elevado su nota tres meses después de que Standard & Poor’s realizara un movimiento similar. Moody’s Investors Service ha mejorado hasta ‘grado de inversión’ la calificación crediticia de la deuda soberana de Colombia tras haber constatado una mayor seguridad en el país y la puntualidad de sus pagos. La agencia de calificación ha elevado su nota tres meses después de que Standard & Poor’s realizara un movimiento similar.

La agencia controlada por Warren Buffett ha establecido un rating de ‘Baa3’ para el país latinoamericano, el escalón más bajo en el territorio de grado de inversión. La perspectiva es estable.

La violencia causada por la guerrilla y el crimen organizado ha disminuido en los últimos años, lo que ha permitido un aumento de las inversiones en el país. Moody’s indicó que aún espera que Colombia siga invirtiendo una importante parte de su presupuesto en defensa para combatir esta amenaza, pero prevé que la economía se beneficiará en general de la mayor seguridad.

La calificadora también destacó la larga historia de pagos puntuales de deuda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA