Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s baja la nota de la deuda venezolana a Caa1 con perspectiva negativa

La agencia de rating estadounidense Moody´s ha rebajado la calificación de los bonos venezolanos en bolívares desde B1 a Caa1 y en dólares de B2 a Caa1 con perspectiva negativa. La agencia de rating estadounidense Moody´s ha rebajado la calificación de los bonos venezolanos en bolívares desde B1 a Caa1 y en dólares de B2 a Caa1 con perspectiva negativa.

Esto tiene que ver, según la prensa y la propia agencia ,con el “notorio incremento de riesgo de colapso económico y financiero” en el país. Moody´s ha asegurado que los desequilibrios económicos son cada vez más insostenibles, así como la inflación y la depreciación del cambio paralelo.

Por otro lado, la empresa ha puesto también el énfasis en la escasez de algunos bienes y en la caída del 35% por cuenta corriente en los últimos tres trimestres en relación al mismo período del año anterior.

A pesar de todos estos puntos negativos para el país presidido por Nicolás Maduro, la agencia de Rating ha mencionado que el país todavía tiene una cantidad sustancial de reservas de oro y otros activos líquidos.

Aunque las reservas en moneda extranjera han alcanzado unas cotas muy bajas. “Si bien la economía ha logrado evitar una recesión, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) fue de apenas un 1,4 % durante los primeros tres trimestres del año”, señala.

Las expectativas no son buenas (al menos desde la perspectiva de Moody´s), pues se considera que la economía venezolana no mejorará en el corto y medio plazo.

Más información

Scroll al inicio