Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministros peruanos se reúnen con Piñera para acercar posturas económicas

Ocho ministros de Perú, encabezados por la canciller Eda Rivas, se reúnen hoy con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Dicho encuentro tendrá lugar en el marco del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú. Ocho ministros de Perú, encabezados por la canciller Eda Rivas, se reúnen hoy con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Dicho encuentro tendrá lugar en el marco del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú.

Además de Rivas, al encuentro han acudido también los titulares de Educación, Patricia Salas de la Mujer, Ana Jara de Trabajo, Nancy Laos de Inclusión Social, Carolina Trivelli del Interior, Wilfredo Pedraza, de Justicia, Daniel Figallo, y de Salud, Midori de Habich. Es la primera vez que Rivas visita el país en sustitución de Rafael Roncagliolo.

Este encuentro forma parte de la política de acercamiento entre ambos países, lo que es un paso previo al fallo de la Corte Institucional de Justicia sobre el contencioso del límite marítimo entre ambos países.

Además, la ministra de Asuntos Exteriores se encontrará con su homólogo Alfredo Moreno, que habló de la integración entre las dos naciones. Esta no será la primera vez que se reúnen, pues durante la durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia, también tuvieron ocasión de encontrarse.

Durante este encuentro, el presidente peruano ha asegurado que “Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones, después que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el tema marítimo”. Según él, su homólogo chileno, Sebastián Piñera, y sus ministerios llevan un tiempo hablando “sobre una política de fortalecer la relación bilateral”.

Más información

Scroll al inicio