Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft y Google desarrollan su nube para luchar con Amazon

Las infraestructuras (IaaS) para los servicios en nube con los que Microsoft y Google pretenden competir con la Elastic Compute Cloud (EC2) del minorista Amazon, podrían estar listas para verano y finales de año respectivamente, según ha informado GigaOM. Las infraestructuras (IaaS) para los servicios en nube con los que Microsoft y Google pretenden competir con la Elastic Compute Cloud (EC2) del minorista Amazon, podrían estar listas para verano y finales de año respectivamente, según ha informado GigaOM.

El sitio calcula que Microsoft llevará a cabo la presentación de su producto el próximo 7 de junio en San Francisco, coincidiendo con el evento Meet Windows Azure; mientras la plataforma de los de Mountain View será lanzada a finales de año.

Tanto Google como Microsoft tienen ya sus propias suites de software empresarial en cloud, Office 365 y Apps for Business, y el gigante buscador incluso tiene servicios para usuarios y programadores, como Google Drive y Google Cloud Storage. Pero crear una infraestructura como servicio es diferente, el auténtico “dinero en computación en nube” está en alquilar servidores virtuales, indican los expertos.

Más información

Scroll al inicio