Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michelle Bachelet prepara su reforma para legalizar el aborto en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lleva dos meses al frente del Gobierno y ya se encuentra en pleno trabajo reformista, primera en educación y ahora se enfrenta a despenalizar el aborto en casos de riesgo para la madre, inviabilidad del feto o violación. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lleva dos meses al frente del Gobierno y ya se encuentra en pleno trabajo reformista, primera en educación y ahora se enfrenta a despenalizar el aborto en casos de riesgo para la madre, inviabilidad del feto o violación.

Como señala el diario El País, la mandataria ha asegurado que “Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto”.

Chile es uno de los cinco países de Latinoamérica (junto a El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua) donde el aborto está prohibido. Hace un par de años, el Senado se negó a debatir sobre el asunto, principalmente porque el 67% de la población se considera católica y está en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Siendo un país mayoritariamente católico no es de extrañar que las reacciones no se hayan hecho esperar, entre ellas destaca la del expresidente Sebastián Piñera en Twitter, que aseguro que debe protegerse la vida.

Ante ello, la mandataria ha abogado (como lleva haciendo desde su nombramiento) por el diálogo pues, según ella, “en el debate de esta y de otras reformas debemos ser capaces de abordar nuestras diferencias con respeto, sin caer en caricaturas ni desinformando a los ciudadanos sobre los reales efectos de las medidas que estamos planteando”.

Más información

Scroll al inicio