Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y la Unión Europea ‘ponen al día’ su acuerdo comercial

Bandera de México

México y la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo lunes para comenzar con las negociaciones que permitan “modernizar” el actual pacto entre ambos países que tiene más de 15 años. La idea es modernizarlo e incorporar nuevos sectores de interés como el digital y el energético. México y la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo lunes para comenzar con las negociaciones que permitan “modernizar” el actual pacto entre ambos países que tiene más de 15 años. La idea es modernizarlo e incorporar nuevos sectores de interés como el digital y el energético.

De este modo lo ha anunciado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, tras haber hablado por teléfono con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo. Malström ha señalado a través de la red social Twitter que está deseando dar la bienvenida al secretario mexicano para “modernizar el acuerdo comercial UE-México”.

La comisaria, según recuerda Notimérica, es la encargada de negociar los acuerdos comerciales con otros países en nombre del bloque comunitario y estaba a la espera de recibir el beneplácito de los estado miembros para avanzar en este proyecto.

Fue precisamente hace un año, en la cumbre bilateral de junio de 2015 cuando ambas partes anunciaron su intención de iniciar conversaciones cuanto antes. Han tardado casi un año.

Más información

Scroll al inicio