Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Honduras fortalecen su colaboración en el sector de la agricultura

Los ministro de Agricultura de México y Honduras, Enrique Martínez y Martínez y Jacobo Paz Bodden, se han reunido para llegar un acuerdo mediante el que le darán una mayor importancia a su colaboración tecnológica en materia agroalimentaria. Los ministro de Agricultura de México y Honduras, Enrique Martínez y Martínez y Jacobo Paz Bodden, se han reunido para llegar un acuerdo mediante el que le darán una mayor importancia a su colaboración tecnológica en materia agroalimentaria.

Así lo recoge la prensa de la zona, que se ha hecho eco de fuentes oficiales. Las mismas comentan que en el marco de la próxima visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Honduras, se iniciará una nueva etapa en la relación de cooperación en áreas productivas, mediante el intercambio de experiencias exitosas y así avanzar en la elaboración de un plan de acción en el sector primario.

En el encuentro, que tuvo lugar en México, Martínez y Martínez comentó que hay varios aspectos donde pueden compartir experiencias, mientras que Paz Bodden manifestó el interés de su país en los sistemas de cosecha de agua (obras de captación y almacenamiento de agua, presas de mampostería, bordos para abrevadero y ollas de agua) desarrollados en México.

Más información

Scroll al inicio