Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Ecuador revisan sus relaciones bilaterales

Los presidentes de México y Ecuador, Enrique Peña Nieto y Rafael Correa se reúnen hoy para repasar su relación bilateral, marcada por el intercambio comercial y la inversión de México en su vecino ecuatoriano. Los presidentes de México y Ecuador, Enrique Peña Nieto y Rafael Correa se reúnen hoy para repasar su relación bilateral, marcada por el intercambio comercial y la inversión de México en su vecino ecuatoriano.

Peña Nieto lleva en Ecuador desde ayer, pero hoy será el encuentro oficial con su homólogo de Ecuador. Hoy se reunirán en el Palacio de Carondelet y más tarde participarán en el cambio de guardia que se realiza en la Plaza de la Independencia, en las inmediaciones del palacio de Gobierno.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha asegurado en un comunicado que esta visita permitirá definir la agenda bilateral actual. Además, según la cartera, servirá para “revisar y actualizar el marco jurídico bilateral en materia de desarrollo social, comercio e inversiones, deporte y de cooperación educativa y cultural”.

La última vez que Correa y Peña Nieto se reunieron fue en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en enero pasado en La Habana.

Más información

Scroll al inicio