Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Ecuador podrían eliminar sus aranceles comerciales

Banderas de Ecuador y México

Los gobiernos de Ecuador y México podrían tomar la decisión de eliminar sus aranceles comerciales en diversos productos del sector agroalimentario, lo que supondría una mayor participación del comercio bilateral, pues a día de hoy México realiza más intercambios. Los gobiernos de Ecuador y México podrían tomar la decisión de eliminar sus aranceles comerciales en diversos productos del sector agroalimentario, lo que supondría una mayor participación del comercio bilateral, pues a día de hoy México realiza más intercambios.

Danilo Albán Flores, el director de la oficina comercial de Ecuador en México, ha asegurado a Notimex que una delegación ecuatoriana lleva todo el año reuniéndose con la Secretaria de Economía de México y que, todo apunta, a que en 2015 se podría llegar a un acuerdo al respecto.

Ha señalado, igualmente, que aunque hay muchos productos que seguirán importando de México, “como televisores, vehículos, electrodomésticos, material de acero”, Ecuador exporta muy poco a México y tiene un “gran potencial”.

Albán Flores ha recordado también que aunque ambos países son muy distintos, no se pretende equiparar la balanza comercial, sino llegar a un mayor equilibrio entre ambas. En concreto, en 2013, las exportaciones de México y Ecuador fueron de 910 millones de dólares, mientras que de Ecuador a México, apenas fueron 120 millones.

Más información

Scroll al inicio