Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y China trabajan en un acuerdo turístico

México y China se encuentran en plena elaboración de un plan de acuerdos conjuntos en materia turística. Así lo han decidido tras la visita del presidente chini Xi Jimping al país presidido por Enrique Peña Nieto. México y China se encuentran en plena elaboración de un plan de acuerdos conjuntos en materia turística. Así lo han decidido tras la visita del presidente chini Xi Jimping al país presidido por Enrique Peña Nieto.

Según la prensa latinoamericana, la Secretaría de Turismo (Sectur) de México ha comentado que la titular de la cartera, Caludia Ruiz Massieu, viajará hasta China para seguir con las negociaciones y buscar acuerdos en la zona.

En su visita, se reunirá con autoridades del Ejecutivo chino, con operadores turísticos y con empresarios del sector, para promocionar México en el país asiático.

En cifras, el primer cuatrimestre de este año, México ha recibido a 19.636 turistas chinos, un 35,1% más en relación con el mismo periodo de 2012 y 82,1% más con respecto a 2011.

La titular de la Sector ha asegurado que están llevando a cabo “un programa de trabajo, de cooperación China-México para incrementar los flujos turísticos”. Ha comentado también que México ocupa el segundo lugar mundial, después de EEUU, en la lista de destinos de lujo.

Más información

Scroll al inicio