Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China es el segundo socio comercial más importante de México

México y China acuerdan fortalecer su diálogo político

Bandera de México

China es el segundo socio comercial más importante de México en el mundo, con un comercio bilateral de casi 75.000 millones de dólares en 2016. Los gobiernos de México y China han acordado profundizar las acciones conjuntas que realizan en el marco de la asociación estratégica integral que lanzaron sus presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, respectivamente, en junio de 2013, según recoge el portal Noticias MVS.

En concreto, ha sido el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, quien se reunió ayer con el ministro chino asistente para América Latina y El Caribe, Qin Gang, así como con el viceministro de Asuntos Económicos y Multilaterales en la Cancillería China, Li Baodong, para acordar fortalecer los mecanismos existentes.

Mecanismos como las Consultas Políticas Bilaterales, que ayer tuvieron su decimosexta reunión; el Diálogo Estratégico en Pekín, que tuvo lugar por quinta vez; o la Comisión Binacional y sus grupos de trabajo, así como los frecuentes encuentros presidenciales.

Durante su visita a la capital china, Icaza también fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con quien revisó los avances en las relaciones entre ambas naciones y las cada vez mayores coincidencias en asuntos de la agenda global.

China es el segundo socio comercial más importante de México en el mundo, con un comercio bilateral de casi 75.000 millones de dólares en 2016.

Más información

Scroll al inicio