Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México, uno de los peores países donde vivir, según la OCDE

México se ha colocado en los últimos lugares de una curiosa encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que analiza las mejores naciones para vivir. México se ha colocado en los últimos lugares de una curiosa encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que analiza las mejores naciones para vivir.

En concreto, el país que preside Enrique Peña Nieto, se ha posicionado en el penúltimo puesto. Lo que contrasta con el oro de Australia, que se coloca a la cabeza de este estudio por tercer año consecutivo.

La razón por la que Australia se haya convertido nuevamente en el mejor país de los 36 analizados para vivir tiene que ver con que ha sido una de las únicas naciones que ha sido capaz de escapar de la crisis financiera.

El resultado ha mostrado también que, en orden descendente, los mejores países para vivir son: Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, Dinamarca, el Reino Unido o los Países Bajos.

Para tomar esta decisión, el organismo ha estudiado la renta per cápita, el empleo, la vivienda, la seguridad, la educación, el medioambiente, la salud, la comunidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, así como datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.

México se ha tenido que conformar con un desastroso puesto 35, lo que sólo lo coloca por encima de Turquía. Según comenta el estudio, a pesar de que ha habido avances, aún hay muchas cosas que podrían mejorarse. Entre ellas, la educación y el mercado laboral.

Más información

Scroll al inicio