Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gracias a su programa de coberturas de seguros, pese a una caída global de los precios del crudo

México se asegura 2.650 millones de dólares por el petróleo

Extracción de petróleo

Gracias a su programa de coberturas de seguros, pese a una caída global de los precios del crudo México ha recibido 2.650 millones de dólares gracias a su programa de cobertura sobre los ingresos petroleros contratados para 2016, según ha informado su Secretaría de Hacienda y Crédito Público que a su vez recoge RT.

Así, el país azteca ha conseguido proteger sus ingresos, pese a una eventual caída del precio del crudo ya que en 2016 su Gobierno aseguró 212 millones de barriles a un precio de 49 dólares por barril.

De esta forma, ante la caída del precio del crudo entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, dichas medidas han permitido al Estado mexicano un ingreso de 2.650 millones de dólares por las opciones adquiridas.

No obstante, para cubrir la diferencia entre este precio y los 50 dólares por barril que estableció para este año en su Ley de Ingresos, el Ejecutivo recurrió al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios del país.

Del mismo modo, en 2017, México planea repetir esta estrategia, aunque en este caso, asegurando un precio de 38 dólares por barril para 250 millones de barriles y, por otro lado, crear una subcuenta en su Fondo de Estabilización que, en este caso habrá de ser mayor, ya que prevía 42 dólares por barril en el presupuesto estatal.

Más información

Scroll al inicio