México saca a la venta sus bonos internacionales a 100 años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

México ha puesto a la venta un bono internacional a cien años, que colocó por primera vez en octubre del año pasado. El título tendría un precio de 96,5 dólares (67,8 euros) con un rendimiento de 5,75%. La colocación del año pasado se hizo con un rendimiento del 6,1%. El banco suizo Credit Suisse y el estadounidense Goldman Sachs estarían llevando a cabo la operación. México ha puesto a la venta un bono internacional a cien años, que colocó por primera vez en octubre del año pasado. El título tendría un precio de 96,5 dólares (67,8 euros) con un rendimiento de 5,75%. La colocación del año pasado se hizo con un rendimiento del 6,1%. El banco suizo Credit Suisse y el estadounidense Goldman Sachs estarían llevando a cabo la operación.

Las producciones sobre la deuda de obligaciones en 2110 han retrocedido 21 puntos de base, durante el pasado mes al 5,9%, observando una caída en las producciones del Tesoro estadounidenses que fue provocada por la crisis económica global. El Gobierno mexicano podrá vender más de la deuda de obligaciones 2110 a un precio de 96,5 dólares (67,8 euros).

Se trata de un bono reabierto, ya que en octubre del año pasado México ya vendió las obligaciones de 100 años por 1.000 millones de dólares (702 millones de euros) de los valores en una producción del 6,1% para convertirse en el único país latinoamericano con valores a largo plazo.

Sin embargo, este hecho no cambiará la calificación soberana del país, recortada justo hace un año, de “BBB+” al actual “BBB”. En el contexto total se emitieron 1.000 millones de dólares (702 millones de euros), que es una parte pequeña de la deuda externa del Gobierno. El bono generó una señal clara de confianza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA