Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México restablece el impuesto a las importaciones de maíz blanco

El país mexicano va a restablecer los aranceles a las importaciones de maíz blanco que ya eliminó en 2008 durante una crisis mundial de alimentos, según a afirmado la Secretaría de Agricultura. El país mexicano va a restablecer los aranceles a las importaciones de maíz blanco que ya eliminó en 2008 durante una crisis mundial de alimentos, según a afirmado la Secretaría de Agricultura.

El arancel que México cobraba era del 194% a la importación del sorgo en grano, sin embargo, en mayo de 2013 se recortó a cero la tarifa y ha pasado a ser del 20%. Con respecto a este grano, la Secretaría ha dicho que el arancel se va a fijar en un 15%, una medida que favorecerá a productores del noroeste y del centro del país.

Hay que tener en cuenta que el 90% de la producción del maíz de México es de la variedad blanca y el resto es amarillo, del que el país es deficitario e importa alrededor de 10 millones de toneladas al año principalmente de EEUU.

En 2008, quitó aranceles a algunos granos y otros productos agrícolas en medio de una menor disponibilidad mundial de cereales y elevados precios debido a una mayor demanda de países en desarrollo como China y un alza en la producción de biocombustibles. Ya l quitar estos, en los últimos años se elevaron las importaciones de maíz blanco.

Más información

Scroll al inicio