Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México recupera el liderazgo en la producción de plata

México se sitúa a la cabeza de la producción mundial de plata con la extracción de cerca de 4.000 toneladas de este metal durante 2010, después de cinco años por detrás de Perú. Un liderazgo que podría tener continuidad este año ya que se estima un crecimiento del 23% durante 2011. México se sitúa a la cabeza de la producción mundial de plata con la extracción de cerca de 4.000 toneladas de este metal durante 2010, después de cinco años por detrás de Perú. Un liderazgo que podría tener continuidad este año ya que se estima un crecimiento del 23% durante 2011.

La Cámara Minera de México (Camimex) ha hecho públicos los datos de la industria durante el pasado año y cifra la producción de plata del país en 3.971 toneladas.

La extracción de plata en México supera por primera vez en cinco años a la de Perú, líder en la producción de este mineral desde 2004. Según datos del Ministerio de Energía y Minas peruano, el país andino ha alcanzado las 3.637,4 toneladas de plata este año.

Los positivos resultados de la industria minera mexicana se deben, según la Cámara, a la ampliación de yacimientos y a los nuevos proyectos en el país. En este sentido, se destacó la labor que lleva a cabo la empresa Fresnillo, que comenzará una nueva explotación en la mina del Saucito que se espera genere 10 millones de onzas de plata en su etapa inicial.

El repunte de la industria minera podría continuar este año. La Cámara Minera ha estimado un crecimiento de 23% para 2011, lo que equivale a 30 millones de onzas.

Más información

Scroll al inicio