Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México otorgará apoyo financiero a los negocios afectados por el huracán Alex

El subsecretario de Economía mexicano, Miguel Marón, ha comunicado a la prensa local que el Gobierno de Felipe Calderón apoyará todas aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hayan sufrido daños estructurales por el paso del huracán Alex. El subsecretario de Economía mexicano, Miguel Marón, ha comunicado a la prensa local que el Gobierno de Felipe Calderón apoyará todas aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hayan sufrido daños estructurales por el paso del huracán Alex.

Las compañías obtendrán 15.000 pesos de subvención y podrán acceder a una financiación hasta la cantidad máxima de 250.000 pesos, si lo necesita para volver a operar en cuanto se restablezca la actividad económica de las zonas afectadas.

También existe la posibilidad de que las Pymes puedan acceder a un fondo de garantía, proporcionado por la Secretaría de Economía y la banca privada, que ofrecerá préstamos de hasta dos millones de pesos a empresas de mayor tamaño que hayan sufrido daños relevantes.

El funcionario ha especificado que no existe ninguna cantidad establecida en el fondo de garantía o en los recursos establecidos para este tipo de contingencias. Se ofrecerá a cada empresa lo necesario para garantizar la recuperación de unidades productivas en los estados con mayores daños.

Se calcula que hasta el momento al menos 3.700 pequeñas y medianas empresas han resultado afectadas por el huracán que asoló el norte de México. Concretamente se han contabilizado un total de 2.500 negocios afectados en Monterrey (Nuevo León), 500 en Tamaulipas y alrededor de 700 en Coahuila, tres de los territorios mexicanos más afectados por Alex.

Más información

Scroll al inicio