Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México licita dos nuevos canales de televisión

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha abierto el candado televisivo al licitar dos nuevas cadenas que competirán con el poderío de Televisa y Tv Azteca. Se han hecho con ellas Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña, y Grupo Centro, de Francisco Aguirre. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha abierto el candado televisivo al licitar dos nuevas cadenas que competirán con el poderío de Televisa y Tv Azteca. Se han hecho con ellas Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña, y Grupo Centro, de Francisco Aguirre.

Dicho movimiento supone la materialización de uno de los hitos del proyecto reformista de Peña Nieto, pero tras una gran expectación muchos interesados han abandonado el barco. Así, las licitaciones finalmente han sido para el Grupo Centro, de corte conservador y que controla 15 emisoras de radio, que puso sobre la mesa cerca de 200 millones, y Cadena Tres, un pequeño emporio mediático, en el que figura el tradicional periódico Excélsior, que ofreció 115 millones.

Según El País, la falta de contendientes responde a la pérdida de atractivo de la reforma de las telecomunicaciones. En un principio atrajo a la flor y nata del empresariado mexicano, pues estaban en juego 4.000 millones de dólares anuales en publicidad y venta de contenidos.

Entre los interesados estaban Germán Larrea, El Rey del Cobre, o clásicos del establishment mexicano como Mario Vázquez Raña o la familia Maccise. Aunque el concurso ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo, a lo que se ha sumado la crisis del petróleo y el enfriamiento general de la economía.

Más información

Scroll al inicio