Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México firma un convenio de intercambio comercial con España

El secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, y el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, han firmado un convenio que tiene como objetivo beneficiar el intercambio comercial y de atracción de inversiones entre ambos países. El secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, y el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, han firmado un convenio que tiene como objetivo beneficiar el intercambio comercial y de atracción de inversiones entre ambos países.

En un comunicado, el ministerio de Economía destaca que el acuerdo se ha firmado en el marco del encuentro empresarial que ha mantenido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con empresarios españoles y mexicanos en la sede de la CEOE en Madrid.

El convenio recoge que España y México promoverán la puesta en marcha de actividades de promoción comercial y de inversión con objetivos comunes, así como el intercambio de información sobre mercados, sectores, y oportunidades de negocio con «especial» atención a los concursos públicos y licitaciones, informa Efe.

Economía destaca que el convenio viene a reforzar la colaboración de ambas instituciones en un marco de «intensas» relaciones comerciales entre España y México.

Además, indica que México representa el segundo mercado más importante en Iberoamérica, tras Brasil, y que es un destino prioritario para las inversiones españolas, que han llevado a situar a España como el segundo inversor europeo más importante en el país y el tercero a nivel mundial.

Asimismo, añade que en los últimos quince años las empresas españolas han invertido US$4.000 millones en México y que hay más de 4.900 empresas de España implantadas en el país.

Por su parte, México es el séptimo inversor a nivel mundial en España y el primero latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio