Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México, entre los países con menos desempleo de la OCDE

OCDE

México ha sido en marzo uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menor tasa de desempleo. En concreto, se coloca en la tercera posición junto a Islandia y por debajo de Japón y Corea del Sur. México ha sido en marzo uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menor tasa de desempleo. En concreto, se coloca en la tercera posición junto a Islandia y por debajo de Japón y Corea del Sur.

Según los datos del organismo internacional recogidos por Excélsior, la tasa de desempleo de México se posicionado en marzo en el 4,2%, por debajo del 4,4% cuantificado en febrero y también menor al 6,9% de media de la OCDE.

En su informe mensual, el organismo ha señalado que el número de mexicanos desempleados se ha reducido en 97.000 personas al pasar de 2,294 millones en febrero a 2,197 millones en marzo.

La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) ha caído del 8,8% de febrero a un 8,6% en marzo. Mientras que la de los adultos de 25 años en adelante ha pasado del 3,4% al 3,2%.

En cuanto a las mujeres mexicanas, en marzo el desempleo es del 4,3% frente al 4,4% de febrero. Los hombres, por su parte, han visto como el desempleo entre ellos ha pasado del 4,3% al 4,1% en el mismo período.

De media, en la OCDE, el desempleo ha alcanzado el 6,9% en marzo. Entre los países que más desempleo han presentado entre mes se encuentran España, con un 23%, Portugal con un 13,5%, Italia con un 13%, República Eslovaca con un 12,2% y Francia con un 10,6%.

Mientras, los países que menos tasas de desempleo han registrado han sido Japón, con un 3,4, Corea del Sur, con un 3,7% e Islandia y México con un 4,2% y Alemania con un 4,7%.

Más información

Scroll al inicio