Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México, entre las favoritas de las economías emergentes, según los analistas

México se ha colocado entre las favoritas de las economías emergentes para los analistas económicos. Según los medios mexicanos, esto se debe a los tres meses del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que han provocado un cambio en la percepción de los medios internacionales en relación al país. México se ha colocado entre las favoritas de las economías emergentes para los analistas económicos. Según los medios mexicanos, esto se debe a los tres meses del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que han provocado un cambio en la percepción de los medios internacionales en relación al país latinoamericano.

Diversos analistas han asegurado que “la capacidad de aunar fuerzas y voluntades políticas a través del llamado ‘Pacto por México’ para crear acuerdos se ha traducido en reformas estructurales y en una gran expectativa de crecimiento para el país”.

Entre los medios que más destacan el cambio de vertiente en México, y como comentan en la prensa del país, se encuentran The Economist, Foreing Affairs y The Financial Times. Además, estos especialistas prevén que Fitch Ratings y Moody’s pronto mejorarán la calificación de México.

El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, ha considerado que el creciente interés en las perspectivas económicas del país se debe principalmente a la “cercanía con EEUU, una población joven más educada, una economía grande y diversificada, unos ingresos medios, gran potencia manufacturera exportadora, un sector de servicios creciente, solidez en la política económica sustentada en apertura comercial, libre movilidad de capitales, profundidad y flexibilidad del mercado cambiario, así como fundamentos macroeconómicos y financieros”.

Por su parte, el director de Estrategia de Actinver, Ernesto O’Farril, ha recordado que en 2012 la inversión extranjera en cartera, ha llegado a los 56.000 millones de dólares. Según él, este tipo de inversión podría superase este año, lo que contribuirá a una mayor apreciación del peso frente al dólar y a una baja de las tasas de interés.

Más información

Scroll al inicio