Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México da un impulso a las infraestructuras en el distrito federal

El Gobierno de México proyecta recuperarse en el ámbito de la construcción, al menos en el Distrito Federal. Diversos serán los proyectos que pondrán en funcionamiento, tanto en el ámbito público como en el privado. El Gobierno de México proyecta recuperarse en el ámbito de la construcción, al menos en el Distrito Federal. Diversos serán los proyectos que pondrán en funcionamiento, tanto en el ámbito público como en el privado.

Así lo ha señalado Jorge Francisco Pineda Arenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la ciudad de México, que se ha mostrado ilusionado con los nuevos propósitos para 2014.

Para este año, según él, hay diversos proyectos como el tren México-Toluca, el segundo piso de la carretera entre ambas ciudades, el nuevo aeropuerto, la Línea 6 del Metrobús, la remodelación del mercado de la Merced y del Circuito Interior y el corredor urbano Presidente Masaryk, así como la construcción de Ciudad de la Salud y múltiples proyectos de oficinas y vivienda.

Si finalmente se consolidan todas estas obras, como todo parece indicar, la industria avanzará entre el 3% y el 5%. “Hay muchos proyectos, 2014 será diferente, todo apunta a que nos vamos a recuperar”.

Todo este optimismo parece querer borrar el año que acabamos de terminar. Pues, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de la construcción ejercida en la capital cayó 7,5% en los primeros diez meses del 2013 en comparación con igual periodo del 2012, lo que se reflejó en una pérdida de 18.580 empleos.

Más información

Scroll al inicio