Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México cuadriplicará la perforación de pozos en busca de gas y petróleo

Pemex planea asignar nuevos contratos para producir y explotar diferentes pozos en busca de gas y petróleo. Según la prensa latinoamericana, esto cuadriplicará los movimientos en búsqueda de crudo. Pemex planea asignar nuevos contratos para producir y explotar diferentes pozos en busca de gas y petróleo. Según la prensa latinoamericana, esto cuadriplicará los movimientos en búsqueda de crudo.

En concreto, México perforará entre 20 y 25 pozos en zonas de exploración de recursos no convencionales en la zona noreste del país. Así lo ha señalado un directivo de la petrolera estatal Pemex que no ha querido identificarse.

Para el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, se están moviendo hacia zonas donde consideran que hay “mayor posibilidad de encontrar gas húmedo o crudo”. En este mismo sentido señaló que van a explorar la cuenta Tampico-Misantla.

Pemex es la única compañía que puede explotar hidrocarburos en México debido a tratarse de un monopolio del Estado. Actualmente cuesta entre 12 y 15 millones de dólares, aunque Escalera vaticina que estos costes se reduzcan a entre cinco y ocho millones.

Más información

Scroll al inicio