Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México crecerá gracias al libre comercio, según Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que México basará su crecimiento en el libre comercio. Así lo ha comentado en una visita que realiza a Reino Unido mientras intenta atraer la inversión extranjera. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que México basará su crecimiento en el libre comercio. Así lo ha comentado en una visita que realiza a Reino Unido mientras intenta atraer la inversión extranjera.

En una entrevista en el país británico comentó que “México se está convirtiendo en un país con expectativas de importante crecimiento económico, y el centro de la visita es la distinción que han hecho el Grupo de los 8, de las potencias más importantes del mundo, al haber invitado a México a participar en esta reunión del G-8”.

Según ha señalado también, dará a conocer su país como “firme promotor del libre comercio”, de ahí que basen su estrategia de crecimiento en ello. Además de todo esto, ha comentado que su Administración se encuentra trabajando en una renegociación del Tratado del Libre Comercio con la Unión Europea.

También aprovechó la entrevista para hablar de la reforma fiscal que se presentará al Congreso en el marco del Pacto por México. “Se busca un diseño propio que nos permita realmente lograr impuestos a través de un régimen simplificado, impuestos justos y, sobre todo, con mecanismos de mayor eficiencia para la recaudación”.

Más información

Scroll al inicio