Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México crecerá este año más que Brasil, según el FMI

La economía mexicana volvería a crecer, en 2012, más que la brasileña por segundo año consecutivo. Según el último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al respecto, el país azteca crecería un 3,9% este año, frente al 2,5% que espera en Brasil. La economía mexicana volvería a crecer, en 2012, más que la brasileña por segundo año consecutivo. Según el último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al respecto, el país azteca crecería un 3,9% este año, frente al 2,5% que espera en Brasil.

Si las cifras se confirman, Brasil habría registrado un crecimiento un 0,6% menor que el establecido en un informe anterior. Durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 la economía brasileña creció por encima de la mexicana. El país azteca, si realmente logra crecer ese 3,9%, lo haría un 0,2% más de lo previsto inicialmente por el FMI.

En la nota informativa del Fondo, que lleva por título «Comparativa económica reciente entre México y Brasil», se expone que, independientemente de cuál crezca más, ambos países representan economías con un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

No obstante, el FMI advierte que también tienen cierto grado condicionado a los riesgos que existen a nivel internacional, así como a la capacidad de cada uno en la aplicación de reformas estructurales que reduzcan las vulnerabilidades y propicien con ello mayores niveles de bienestar para la población.

Más información

Scroll al inicio