Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México cooperará con Ecuador en el sector energético

La Comisión Federal de Electricidad mexicana (CFE) ha suscrito un convenio con el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) de Ecuador para la cooperación energética con este país. La Comisión Federal de Electricidad mexicana (CFE) ha suscrito un convenio con el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) de Ecuador para la cooperación energética con este país.

El acuerdo tiene como objetivo, entre otros asuntos, la colaboración en la investigación y formación científica, con el desarrollo de proyectos conjuntos. Además, se pretende también el intercambio de experiencias y el desarrollo profesional de ambas compañías, según apuntan fuentes de la empresa pública mexicana.

Actualmente, CFE ya colabora en Ecuador en el proyecto de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. La empresa mexicana coopera en el diseño y la construcción de la central, que con una capacidad de generación de 1.500 megavatios, será la mayor de Ecuador cuando esté terminada en 2015.

Más información

Scroll al inicio