México, Colombia y Chile le ‘venden’ la Alianza del Pacífico a Alemania

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario mexicano de Economía México, Ildefonso Guajardo, y los ministros de relaciones Exteriores de Colombia y Chile, María Ángela Holguín Cuéllar y Alfredo Moreno, han impulsado frente a los empresarios alemanes la Alianza del Pacífico. El secretario mexicano de Economía México, Ildefonso Guajardo, y los ministros de relaciones Exteriores de Colombia y Chile, María Ángela Holguín Cuéllar y Alfredo Moreno, han impulsado frente a los empresarios alemanes la Alianza del Pacífico.

Según la prensa latinoamericana, el secretario mexicano, Ildefonso Guajardo, ha señalado en la apertura de la ‘Jornada para América Latina’ que se celebra en Hamburgo y a la que se han acercado muchos empresarios de la región, que su organismo representa “una línea pragmática de cooperación comercial”.

La Alianza del Pacífica (desde su constitución formal en mayo del año pasado) lleva una trayectoria impecable en al que ha atraído a más de 20 estados observadores entre ellos China y EEUU.

Moreno, el canciller de Chile, recordó que todos los países que forman el grupo tienen tratos comerciales tanto con EEUU como con la Unión Europea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA